Retroalimentación Positiva
¿Cuántas veces pasamos de manera inadvertida de los efectos de los comentarios y acciones que tienen las demás personas a partir de la información del exterior?.
Ello esta basado en un mercado de información imperfecta, con muchas personas y entidades jugando diferentes tipos de roles.
Una amiga decía: “Si sobrevaloramos las opiniones externas para que tenemos las nuestras”, creo que claramente describe parte de la situación, todos los días recibimos información del exterior comentarios, observaciones, percepciones, que en gran medida surgen para polarizar el ambiente y hacer que sobre reaccionemos, delimitando acciones que basadas en suposiciones.
El hecho esta en determinar bien los objetivos, criterio y los valores que nos conducen y con ese contexto cerrar las brechas de comunicación e información existentes. El primer punto es tomar conciencia de la existencia de estos fenómenos en un entorno social contaminado por intereses de diversa índole. Existe un planteamiento en la psicología gestalt que a primera vista puede parecer un tanto egoísta pero se basa en un principios fundamentales, el auto respeto y la honestidad, “Tu eres tú, yo soy yo y si alguna vez coincidimos en la vida, que bien, y sino que importa”.
El fenómeno resulta complejo ya que desde una perspectiva autista, puede ser fatal el no escuchar a la gente, yo creo que no hay que dejar de escuchar, sin estar alerta, pero enfocado a nuestros objetivos y en el marco de la honestidad con nosotros mismos, una honestidad auto consciente.
Si desviamos nuestros objetivos por las opiniones ajenas probablemente terminemos haciendo lo que las demás personas quieren, pero si evaluamos y contrastamos la información con el ambiente y el entorno, podremos ubicar las externalidades y el origen de tales percepciones, ello nos da contexto y nos permite ubicar nuestra perspectiva de la realidad.
El punto es que cuando un especulador genera un mercado de información imperfecta, lo que en realidad esta haciendo es crear una serie de oportunidades (lo más probable es que lo haya generado tratando de tener un resultado contrario: Nota estoy hablando en sentido figurado y de otra persona, yo no comparto el gusto de los especuladores, los aniquilo ), debido a las distintas brechas de información generadas, lo cual permite siempre reafirmar nuestros objetivos, conocernos más a notros mismos y por ende que los demás lo hagan de la misma forma, el punto esta en como lo manejemos. Como lo decía un jefe “¡Súbete de nivel: la palabra crisis es un sinónimo de oportunidad!, no sobre reacciones.”, creo que ello representa quienes somos ante la adversidad y como lo manejamos.
Creo que es retrolimentación positiva y equilibro de energía ¿Ustedes que piensan?
1 Comentarios:
Las opiniones externas sirven como sensor de las cosas que uno hace. Al mismo tiempo, permiten ver el rostro de amigos y enemigos, lo que nos da ventaja en el juego de la vida y nuevas reglas para jugarlo.
Un abrazo
11:21 a.m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal